La jornada está aquí

Thiago Almada causó furor en su llegada a Río de Janeiro

El futbolista argentino, que había estado en el radar de Boca en este mercado de pases, arribó a Brasil para sellar su vínculo con Botafogo, después de una transferencia récord.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2024

THIAGO ALMADA fue recibido como un héroe en el aeropouerto de Río de Janeiro por parte de los fanáticos de Botafogo.

El futbolista, que había sido sondeado por Juan Román Riquelme semanas atrás, sellará su vínculo con el Fogão para convertirse en la contratación más cara de la historia del fútbol brasileño.

El Eagle Group, que maneja al club carioca, le compró el pase a Atlanta United en una cifra cercana a los 20 millones de euros. La idea es que más adelante dé el salto a Europa para jugar en Lyon, otro club que forma parte del grupo empresario. 

Al llegar al aeropuerto se topó con muchísimos hinchas de Botafogo, quienes lo esperaron con banderas, camisetas y mucho calor. Hasta se animaron a cantarle una canción.

Almada, con una genuina sonrisa en su rostro, reveló qué número de camiseta utiliazará: "Pedí el 23 así que vamos a ver, es mi número favorito y ojalá que me lo den. Es el número con el que debuté y es el número que me gusta", confesó el futbolista surgido de Vélez.

El oriundo de Fuerte Apache defenderá los colores argentinos en los Juegos Olímpicos de París tras la citación de Javier Mascherano, en un año con mucho rodaje para su carrera deportiva.