Hugo Lloris y las confesiones que todavía le traen dolores de cabeza
El histórico arquero francés reveló cómo influyeron en él los recuerdos de la noche del 18 de diciembre de 2022 en el Lusail qatarí.
A HUGO LLORIS LA FINAL DEL MUNDO lo dejó muy marcado. A pesar de haberse consagrado campeón en Rusia 2018, la derrota por penales frente a Argentina en 2022 le produjo heridas que aún hoy no ha logrado cicatrizar.
En una entrevista con Le Parisien, el histórico arquero y capitán del seleccionado francés reconoció que la tanda de penales de la final lo dejó marcado a fuego: "Durante aquel último partido del Mundial, no atajé ni uno, y esas imágenes me persiguieron durante varias semanas, puede que incluso varios meses".
"Para la tanda de penales, me coloqué en el córner de los argentinos, entre abucheos, después de haberme aislado un momento para respirar, porque estaba cansado", agregó Hugo, quien dejó la competitividad europea para probar las mieles de la MLS y establecerse en Los Ángeles.
Y reconoció que "estaba muy concentrado, había estudiado el juego de mis oponentes, pero sabía que, a este nivel, se necesitaba éxito, y no sólo experiencia, trabajo o intuición".
Lloris no pudo detener los disparos de Messi, Dybala, Paredes y Montiel y Argentina terminó alcanzando la gloria en tierras qataríes.
Foto de portada: Reuters