Lucas Pratto se refirió a la salida de Enzo Pérez de River: "Él hubiese querido..."
El Oso además habló de su futuro en el fútbol, qué se ve haciendo después del retiro y también dejó consideraciones sobre Marcelo Gallardo y Martín Demichelis.
LUCAS PRATTO sigue vigente a sus 34 años en un grande del fútbol sudamericano como Olimpia de Paraguay. Viene de anotar en el clásico ante Cerro Porteño y el equipo de Martín Palermo está tratando de volver a los primeros planos del fútbol paraguayo.
Sin embargo, la huella que dejó en River quedará siempre en el recuerdo y, en esta ocasión, el Oso dio su opinión sobre la salida conflicitva de Enzo Pérez del club de Núñez.
En diálogo con ESPN, Pratto reveló que “hablé con él cuando salió que no iba a renovar, también lo vi muy triste en una de las últimas conferencias. Enzo es hincha de River y creo que él hubiese querido quedarse toda la vida en el club. Más por lo que consiguió últimamente y lo que representa para el hincha".
"El fútbol es esto, hay momentos que pensas que te vas a quedar toda la vida en un lugar y te tenés que ir. Él está recontra vigente, lo está demostrando partido a partido. Ya fue campeón apenas llegó a Estudiantes. Es un ejemplo a seguir como futbolista y compañero”, agregó el Oso.
Pratto, al igual que Pérez, también es un héroe de Madrid. Y otro punto en común que los une, es que ninguno se fue de la mejor manera de River. El Oso tuvo algunos cortocircuitos con Marcelo Gallardo pese a que siempre le reconoció su admiración y respeto.
Sobre el presente de Gallardo, el ex atacante de River consideró que "a Gallardo no lo veo como dirigente. A él le gusta entrenar y estar en el día a día. Lo veo en un futuro en Europa".
El delantero habló también de la actualidad del equipo millonario: "Lo veo bien a River con Demichelis, compite siempre para salir campeón. River todos los años sale campeón. Es el equipo que marca el ritmo del fútbol Argentino. Afuera se lo respeta mucho a River".
Además, Pratto se animó a hablar sobre una posible fecha de retiro de la actividad, al señalar que "mi idea es jugar hasta los 38 ó 39 años, pero tampoco quiero ponerme fecha porque puede ser antes o puede ser después".
Por último, el Oso dio indicios sobre qué tiene en mente para cuando decida colgar los botines: "Me divierto más con el fútbol local que con el europeo. En esta última etapa ya me picó un poco el bichito de ser entrenador. Ya hice el curso en la pandemia", avisó.
"No sé hacer otra cosa así que seguramente siga ligado al fútbol", concluyó.
Foto de portada: AFP