La jornada está aquí

Gestión presidencial: la sorprendente puja de Emmanuel Macron por el subcampeón Mbappé

El primer mandatario de Francia se puso al hombro una misión referida al astro de la Selección gala.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2024

KYLIAN MBAPPÉ ES LO QUE SE DICE UN HÉROE NACIONAL para los franceses, que lo ven como el paladín de su Selección, capaz a sus 24 años y con su talento incomparable, de obrar milagros futbolísticos como el de la final del mundo en Qatar, donde él solo se puso al hombro al equipo y marcó un triplete, más allá de quedarse con el segundo puesto.

Lo creen fundamental para que en los Juegos Olímpicos sea el principal responsable de darle una revancha a Les Bleus con una medalla de oro, aunque no está asegurada su participación en dicha cita.

En junio se irá de PSG y aunque no está confirmado es un hecho que se convertirá en la figura indiscutida de Real Madrid, el club que coqueteó tantas veces con él y que finalmente logrará tenerlo entre sus filas.

Por eso, la presencia del delantero se convirtió en una cuestión de Estado y el mismísimo presidente Emmanuel Macron se hizo cargo: "He metido la máxima presión al que se cree que será el club de Mbappé para que esté en los Juegos", reconoció al responder las preguntas del humorista galo Paul de Saint Sernin.

 

Imagen El presidente Macron gestiona personalmente la presencia de Mbappé en los Juegos Olímpicos.
El presidente Macron gestiona personalmente la presencia de Mbappé en los Juegos Olímpicos.
 

La estrella francesa ha expresado su deseo de disputar los Juegos en su París natal, aunque aclaró que respetará la decisión del que sea su próximo equipo. El club dirigido por Florentino Pérez aseveró que no cederá a sus internacionales para el torneo de fútbol del certamen olímpico que se iniciará a finales de julio.

 

Imagen Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, no está dispuesto a ceder jugadores para la cita de París.
Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, no está dispuesto a ceder jugadores para la cita de París.