La jornada está aquí

El extraño hilo conductor entre Drake Callender y Chiquito Romero

Uno es el arquero de Inter Miami y otro defiende la valla de Boca. Una particular situación los relaciona.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

INTER MIAMI quedó eliminado este miércoles sin atenuantes de la Concachampions. La superioridad de Monterrey por sobre el conjunto de Lionel Messi fue evidente, pero un grosero error del arquero Drake Callender abrió la puerta de la catástrofe.

Un incomprensible pase, de los que se pueden ver en el nivel amateur y no en el profesionalismo, le abrió a Brandon Vázquez para establecer el 1-0 y decretar el principio del fin para las Garzas Rosadas. Y en el de Germán Berterame, si bien fue un golazo, podría achacársele el hecho de que casi no sacó las manos para acompañar su volada.

 

El garrafal error de Callender en el primer gol de Monterrey.
 

Está claro que Callender no parece tener la jerarquía necesaria para defender el arco de un equipo que busca ser protagonista.Su heroica actuación en la final de la Leagues Cup que ganaron los de la Florida al convertir un penal y tapar otro parecen lejanas en el tiempo y fueron opacadas por otros errores cometidos con posterioridad.

Los fuertes rumores dicen que la franquicia de David Beckham buscará a un reemplazante a partir de junio cuando se abra el mercado. Y algunas fuentes señalan que los cañones apuntan hacia Argentina, más precisamente hacia la Boca.

Sergio Romero asoma para algunos como el apuntado por Inter Miami, algo que se comentó incluso antes de la mala tarea de Callender en la aciaga noche de Monterrey. Este jueves, el periodista Martín Liberman expresó en sus cuenta de X: "Bombazo en Boca. Inter Miami quiere a Sergio Romero, arquero de Boca, y le ofreció un gran contrato. Al arquero y a su familia les gusta la idea de vivir y jugar en USA. No renovaría con Boca e iría a la MLS".

Más allá de eso, el propio Chiquito habló tras la victoria ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana sobre su futuro en el Xeneize: "Mi contrato es hasta diciembre. Voy a dar lo mejor que tengo para seguir en Boca si me toca. No me preocupa que me traigan un contato sobre la mesa; es más: tengo el contrato sobre la mesa, esa es la realidad. Tengo que ver qué dice mi familia. Mis hijas se adaptaron bien en la vuelta al país, así que hablaremos para tomar una decisión".

A sus 37 años, Romero mantiene un nivel que lo hace ser titular indiscutido de un club gigante como Boca. Pero al mismo tiempo podría verse tentado de gastar los que quizá sean los últimos cartuchos de su carrera en un entorno apacible para él y los suyos, en compañía ni más ni menos que alguien que, además de ser el mejor del mundo es su amigo y ladero de vivencias en la Selección Argentina: Lionel Messi.

PORTADA: MATÍAS DI JULIO