La jornada está aquí

Luis Rubiales ya conoce la fecha para presentar su declaración

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol está siendo investigado por corrupción por presuntos contratos firmados en relación al traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

LUIS RUBIALES testificará el 29 de abril sobre el escándalo de corrupción que envuelve al fútbol español.

El dirigente, que se encontraba en República Dominicana, decidió regresar a España el pasado 3 de abril. Rubiales fue detenido en el aeropuerto como parte de una investigación sobre los contratos de la federación firmados desde 2018, incluido uno para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

"El lunes 29 de abril a las 10, el juzgado ha citado a Luis Rubiales a declarar como investigado", informó el juzgado de Madrid en un comunicado.

Rubiales volvió a España dos semanas después de una serie de allanamientos, con la mira apuntando principalmente a la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid y a la casa del propio Rubiales en Granada.

Los allanamientos del 20 de marzo se enmarcaron en "una investigación vinculada a presuntos delitos vinculados a la corrupción empresarial, la administración fraudulenta y el blanqueo de capitales".

Los contratos de la Supercopa valen 40 millones de euros al año en un acuerdo negociado por Kosmos, una empresa propiedad del ex futbolista de Barcelona, Gerard Piqué.