La jornada está aquí

El homenaje de los 5 grandes a los caídos en Malvinas

Los mensajes de River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo en reconocimiento a los excombatientes, a 42 años del inicio de la guerra.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2024

LOS 5 CLUBES DENOMINADOS GRANDES DE LA ARGENTINA tuvieron su reconocimiento por el Día del Veterano y los Caídos por la Guerra de Malvinas, al cumplirse este 2 de abril 42 años del desembarco de las tropas argentinas en las costas de las Islas para reclamar su soberanía.

River publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "A 42 años de la Guerra de Malvinas, recordamos con honor y respeto eterno a nuestros héroes", ilustrado con una bandera de las Islas Malvinas en plena tribuna del Millonario.

Por su parte, Boca difundió un video en el que da a conocer su declaración como socios honorarios de varios excombatientes en el citado conflicto bélico.

Independiente dejó estas palabras en su cuenta de X: "A 42 años de la Guerra de Malvinas, saludamos y recordamos con respeto y agradecimiento a quienes defendieron nuestra bandera, a los caídos y a sus familias". 

Además, dio a conocer la historia de Sergio Carballido, un caído en la contienda cuyos familiares pudieron reconocer gracias a que llevaba entre sus pertenencias el carnet de socio del Rojo.

Racing, a su vez, expresó su recuerdo con la frase "Honor eterno. Malvinas Argentinas. Nuestros héroes, siempre".

Por último, San Lorenzo subrayó lo siguiente: "Gratitud y reconocimiento eterno a nuestros héroes. ¡Las Malvinas son argentinas!".

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO