La jornada está aquí

Más problemas con la justicia para Dani Alves

Tras pagar la fianza de un millón de euros para obtener la libertad provisional en Barcelona por su causa de violación, ahora el brasileño se enfrenta a un nuevo caso judicial pero en su país.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024

DANI ALVES fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber violado a una mujer en el baño de una discoteca a finales de 2022 pero logró la libertad condicional a la espera de la sentencia firme.

Pero el ex jugador de Barcelona sumó un nuevo problema: en las próximas semanas deberá enfrentarse a la justicia brasileña por un caso de plagio musical ya que los compositores Giuliano y Thiago Matheus habrían denunciado al ex futbolista por una canción publicada hace unos años, titulada "Avião".

Esta canción formó parte de un proyecto de las Naciones Unidas para luchar contra la desinformación en medio de la pandemia de COVID-19 y en ese trabajo, liderado por el propio Dani Alves, participaron otros artistas musicales como Alejandro Sanz, Carlinhos Brown, Sandra de Sá y Roberta Miranda. Los dos denunciantes afirman que el ex futbolista "excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores".

Una acusación que adquiere tonos aún más graves, ya que subrayan que "la ONU utilizó un trabajo de autoría falsa" en una campaña en la que, de hecho, lucharon para acabar con las noticias falsas sobre la pandemia.

Giuliano Matheus explicó que en 2016 hubo un primer encuentro con el futbolista y que posteriormente le enseñaría la canción, que en ese momento aún estaba en construcción y dedicada al abuelo del compositor.

La defensa de Dani Alves, sin embago, desmintió esto de manera categórica: “La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción 'Avião' nada tiene que ver con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente".

Foto de portada: AFP