La jornada está aquí

Walter Erviti y una sorprendente revelación sobre Riquelme, 12 años después

El ahora entrenador hizo una confesión sobre quien fue su compañero en Boca en un momento clave de la carrera del 10.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

WALTER ERVITI es actualmente entrenador y su última experiencia fue en Audax Italiano de Chile. Pero mientras era futbolista tuvo un paso por Boca, donde jugó más de 100 partidos y  fue compañero de Juan Román Riquelme.

Su momento más importante en el club fue la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians. En la ida disputada en la Bombonera, el Xeneize se imponía con gol de Facundo Roncaglia, pero Romarinho empató cerca del final.

 

Roncaglia anotó el gol de Boca en el 1-1 de la ida con Corinthians.
 

El camino hacia la revancha estuvo teñido de polémicas porque Roncaglia estaba vendido a Fiorentina y su agente pidió que se contrate un seguro ante la posibilidad de que el jugador se lesionara. El por entonces presidente Daniel Angelici no cedió y ordenó que no viajara, ante lo cual todo el plantel, con Riquelme a la cabeza, le comunicó al DT Julio Falcioni que no iría a Brasil sin el autor del tanto en el primer partido.

Finalmente Roncaglia viajó, aunque su lugar en la cancha fue cubierto por Franco Sosa. En la previa y a través de Twitter el hermano de Riquelme, Sebastián, de 16 años por ese entonces, publicó: "La bomba que se viene mañana en Brasil ni se imaginan, se mueren", lo cual generó un estado general de alarma e incertidumbre.

Riquelme, que tenía contrato hasta 2014, le comunicó que no seguiría a Angelici, con quien mantenía una relación ríspida al igual que con Falcioni. La historia marcó que Boca perdió 2-0 y no pudo concretar su séptima Libertadores. Con el tiempo, Pelusa diría que "lo que me quedó de esa final con Corinthians es que la perdimos antes de jugarla. Boca estaba para ser campeón. Hubo muchas cosas en la previa, muchos jugadores se sintieron tocados. Lo noté en el hotel".

 

Imagen Tras la final perdida con Corinthians, Riquelme anunció su salida de Boca.
Tras la final perdida con Corinthians, Riquelme anunció su salida de Boca.
 

Tras la dolorosa derrota, el ídolo máximo boquense confirmó esa bomba que su hermano había anunciado por redes sociales: "Me siento vacío, no tengo más nada para darle al club. Es una decisión mía, soy hincha de este club y no puedo jugar a la mitad. Quiero estar con mi familia y comer asado con mis amigos. Voy a ver si ellos quieren que siga jugando, pero acá no va a ser", manifestó.

 

Riquelme y el anuncio de su despedida del Xeneize.
 

La revelación de Erviti

Doce años después, Erviti, que fue titular en ese encuentro reveló en ESPN que "nosotros no teníamos ningun tipo de información ni él había hablado con nosotros. Estábamos acostumbrados a los rumores a su alrededor. No sabíamos nada y estábamos pendientes del partido, y él transmitió también esa calma y ese deseo de poder ganar".

"Román -continuó- es una persona muy particular cuando empieza a vivir y a sentir el partido, cómo te lo transmite, ser la voz de mando adentro del vestuario, cómo lidera. Y era el mismo de siempre, entonces no había manera de suponer que estaba pasando algo raro".

Sobre la final propiamente dicha, el marplatense expresó que "jugamos esa final con la convicción de que estábamos a la altura de poder competir contra un gran equipo. Sentimos un golpe muy duro cuando nos empataron sobre la hora en la Bombonera porque sabíamos que ganando, en la revancha las cosas cambiaban".