La jornada está aquí

La muerte de Diego Maradona: la justicia fijó la fecha del juicio

Cuándo se juzgará a los ocho acusados por el fallecimiento del ídolo argentino, imputados por "homicidio simple con dolo eventual".

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

LA MUERTE DE DIEGO MARADONA tendrá finalmente el juicio oral después de más de tres años.

La Justicia definió que el juicio por el fallecimiento del ídolo empezará el 4 de junio, a las 9.30, en los Tribunales de San Isidro, adonde los ocho imputados serán juzgados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que preveé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Los procesados por el caso son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Edith Forlini, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid. 

Son más de 130 mil audios en el expediente y se rechazaron todas las nulidades que se habían planteado en una audiencia anterior. Ademásse aprobó el pedido de inspección ocular en el domicilio de Tigre adonde murió Maradona el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".