La jornada está aquí

Qué debe ocurrir para que Messi e Inter Miami avancen en la Concachampions

Las Garzas Rosadas debutaron con un empate y definen la llave como locales el miércoles 13 de marzo.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2024

INTER MIAMI hizo su debut absoluto en la Concachampions, la competición anual más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Creada en 1962, con diversos formatos a lo largo del tiempo, siempre mantuvo la esencia de ser con eliminación directa.
Quien resulte ganador del torneo tendrá asegurado su cupo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

La edición del 2024 tiene una novedad muy importante, puesto que se amplió el margen de equipos clasificados. Pasó de 16 a 24, con una ronda extra de eliminación que fue previa a la ronda de 16.

El conjunto liderado por Lionel Messi se clasificó tras consagrarse en la Leagues Cup y tuvo su debut precisamente ante el mismo rival al que venció en la final de aquel certamen: Nashville SC.

Si bien las cosas no empezaron bien para Inter Miami, que caía 2-0 en su visita al Geodis Park,primero descontó a través del mejor jugador del mundo con un precioso zurdazo y en el tiempo de descuento igualó por intermedio de Luis Suárez, de cabeza. De ese modo, la dupla legendaria y explosiva del conjunto de la Florida dejó la serie abierta y con condiciones altamente propicias para acceder a la siguiente fase. 

La revancha será el miércoles 13 de marzo, desde las 21.15, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Hay varios resultados que le servirán a los dirigidos por Tata Martino para avanzar a cuartos de final, algo que lograrán si ganan o incluso si empatan 0-0 o 1-1, debido a la incidencia de los goles como visitante.

El vencedor del cruce se enfrentará ante quien se imponga en la llave protagonizada por FC Cincinnati y Rayados de Monterrey que lo tiene en ventaja al elenco mexicano tras su triunfo 1-0 como visitante.