La jornada está aquí

El pedido de la Fiscalía española tras la sentencia a Dani Alves

El ex futbolista fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en una discoteca a finales de 2022.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2024

La Fiscalía española recurrirá la condena por violación impuesta por un tribunal al futbolista brasileño Dani Alves, a cuatro años y medio de cárcel, para intentar endurecerla, indicó este viernes una fuente jurídica.

El Ministerio Público buscará así elevar la pena recibida por Dani Alves, a quien un tribunal de Barcelona consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La sentencia, conocida la semana pasada, le imponía también al deportista cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares).

La condena quedaba lejos, sin embargo, de los nueve años de prisión que solicitaba el Ministerio Público para el exfutbolista del FC Barcelona o PSG, en prisión preventiva desde enero del año pasado.

En su recurso, en el que todavía está trabajando, la Fiscalía argumentará contra la aplicación del atenuante por "reparación del daño" que los jueces consideraron a Alves por haber depositado desde la instrucción los 150.000 euros de indemnización.

Los magistrados -que no estimaron otras atenuantes propuestas por la defensa del futbolista, como la embriaguez- sí aceptaron tomar en cuenta el depósito realizado por el futbolista, lo que colaboró en que recibiera una pena menos abultada.

La defensa de Alves, que solicitaba su absolución, ya anunció que recurrirá también la sentencia.

Con información de AFP