La jornada está aquí

Se terminó la Copa Asia para Juan Antonio Pizzi y Héctor Cúper

Bahréin y Siria se despidieron en octavos de final del certamen tras caer ante Japón e Irán, respectivamente.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2024

HÉCTOR CÚPER y JUAN ANTONIO PIZZI finalizaron su participación en la Copa Asia este miércoles tras las eliminaciones en octavos de final.

Los cruces de cuartos quedaron conformados de la siguiente manera: Tayikistán - Jordania, Australia - Corea del Sur, Japón - Irán y Qatar - Uzbekistán.

Siria, con Héctor Cúper como entrenador, cayó ante Irán por penales tras empatar 1-1 y quedó afuera en los octavos de final de la Copa de Asia en Qatar. El argentino hizo historia al clasificar a esa instancia por primera vez a su actual Selección.

Irán se adelantó en el marcador con el gol de Mehdi Taremi (34m. PT) y Siria lo igualó a través de Omar Kharbin (19m. ST), ambos de tiro penal.

El equipo de Cúper no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante todo el tiempo extra, debido a que el delantero de Porto fue expulsado a los 90 minutos por doble amonestación.

Luego, en la tanda de penales el arquero iraní Alireza Beiranvand detuvo uno y con un 5-3 consiguieron el pasaje a la siguiente fase.

En el primer turno, Bahréin, con el argentino Juan Antonio Pizzi como entrenador, quedó eliminado en manos de Japón, uno de los candidatos al título, al perder por 3 a 1.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: Diseño Matías Di Julio