La jornada está aquí

Argentina goleó a Chile y se clasificó a la Fase Final del Preolímpico

La Selección Sub 23 se impuso 5-0 con goles de Thiago Almada (2), Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 dio un paso importantísimo en su objetivo de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un Thiago Almada brillante, el equipo de Javier Mascherano goleó 5-0 a Chile, en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Carabobo, por la fecha 4 del grupo B y se clasificó a la Fase Final del Torneo Preolímpico.

 

Thiago Almada - Argentina 1 Chile 0
 

El jugador de Atlanta United y campeón del Mundial 2022 lideró al equipo futbolísticamente y convirtió un doblete. Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou completaron el marcador.

 

Thiago Almada - Argentina 2 Chile 0
 

La Albiceleste fue superior de principio a fin, pero tuvo dificultades para abrir el marcador. Recién en el cierre del primer tiempo Almada logró capturar un rebote y vencer la resistencia del arquero Vicente Reyes.

 

Santiago Castro - Argentina 3 Chile 0
 

Con la ventaja en el marcador, todo se hizo más sencillo para Argentina, que aplastó a un equipo chileno sin respuestas y le permitió a Mascherano realizar variantes y cuidar el físico de los jugadores pensando en el futuro.

 

Aaron Quirós - Argentina 4 Chile 0
 

Con el pase al cuadrángular final asegurado, Argentina buscará el viernes frente a Uruguay quedarse con el primer puesto de su zona y evitar así a Brasil hasta el último partido.

 

Luciano Gondou - Argentina 5 Chile 0
 

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Preolímpico Sub 23 - Argentina 5 Chile 0