La jornada está aquí

Sucedió en Turquía: festejó un gol y lo metieron preso

Las autoridades de dicho país confirmaron que detuvieron a Sagiv Jehezkel, jugador de Antalyaspor, por "incitar abiertamente al público al odio".

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2024

SAGIV JEHEZKEL fue detenido en Turquía después de celebrar un gol con un mensaje a favor de las personas retenidas como rehenes por Hamás durante un partido de la liga de máxima categoría.

El internacional israelí, que juega en el Antalyaspor, está siendo investigado por posibles cargos de "incitar abiertamente al público al odio", dijo el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc.

Tunc dijo en X que Jehezkel había realizado “un feo gesto en apoyo de la masacre israelí en Gaza”.

Después de anotar el empate contra el Trabzonspor el jugador israelí de 28 años mostró una venda alrededor de su muñeca con una inscripción que marcaba los 100 días desde que los rehenes fueron secuestrados el 7 de octubre.

El gesto fue considerado provocativo en Turquía, donde existe una oposición pública generalizada a las acciones militares de Israel en Gaza y un apoyo abrumador a los palestinos.

Antalyaspor suspendió a Jehezkel del equipo y anunció que estaba hablando con los abogados del Club sobre la posibilidad de rescindir su contrato.

La Federación Turca de Fútbol condenó lo que calificó como un gesto que “perturbó la conciencia” del público turco.

Mientras tanto, la detención de Jehezkel provocó indignación en Israel. "Qué vergüenza, gobierno turco", escribió el ex primer ministro israelí Naftali Bennet en X.

El futbolista fue liberado este lunes y se presume que regresará a Israel, según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de tal país.