La jornada está aquí

Messi vs. Cristiano Ronaldo: el veredicto de otro bravo mano a mano

Cuál es el resultado de otra competencia entre las dos piedras basales del fútbol del siglo XXI.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2024

LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO es el mano a mano futbolero más picante de la historia moderna. A lo largo del siglo XXI protagonizaron una lucha feroz y leal al mismo tiempo por ver quién de los dos se destaca más. 

Aunque los destellos geniales y nunca vistos del argentino, más la obtención de la ansiada Copa del Mundo y la cantidad total de títulos obtenidos inclinan la balanza a su favor, en otros rubros el portugués ha dejado su sello y supera a su contrincante, como en la cantidad de tantos convertidos a lo largo de sus carreras. En ese ítem es más fuerte Cristiano: 873 a 821.

Este martes se conoció otra estadística que pone al luso por encima del capitán de la Albiceleste y que fue difundido por la Federación Internacional de Historias y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En la cantidad de partidos disputados, el ahora jugador de Al Nassr lleva 1.204 por sobre 1.047 del astro rosarino, lo que lo convierte en el que más jugó en la actual centuria. Messi es el cuarto en el escalafón, antecedido, además de CR7, por el actual arquero de Fluminense, Fabio, que acumula 1.202 presentaciones. En el tercer puesto se encuentra su compatriota Dani Alves con 1.056.

 

Imagen Cristiano Ronaldo, el futbolista con más partidos del siglo XXI.
Cristiano Ronaldo, el futbolista con más partidos del siglo XXI.
 

Del quinto al décimo aparecen el croata Luka Modric (1.010), el portugués João Moutinho (997), los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos (ambos con 974), el sueco Zlatan Ibrahimović (962) y el ibérico Andrés Iniesta (949)

El desglose establece que Messi, de 36 años y con participación en Barcelona, París Saint Germain, Inter Miami y la Selección Argentina estuvo en 584 compromisos de torneos locales, 104 de copas nacionales, 179 de copas internacionales y 180 oficiales en el combinado nacional.

 

Imagen La diferencia de partidos entre CR7 y Messi es de 157 a favor del portugués.
La diferencia de partidos entre CR7 y Messi es de 157 a favor del portugués.
 

Los de Cristano Ronaldo, de 38 años con Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus, Al Nassr y Portugal se dividen así: 685 en torneo locales, 98 en copas nacionales, 216 en copas internacionales y 205 en su Selección.

A esta altura de sus carreras parece difícil que Leo pueda descontarle tantos encuentros al Bicho, ya que la diferencia es de 157 cotejos. Cristiano debutó en 2002 y Messi lo hizo en 2004.

La compulsa por ver quién será el qué más veces haya entrado a la cancha en el siglo XXI parece estar destinada a CR7 y Fabio, separados apenas por 2 partidos (1204 a 1202).

 

Imagen Fabio, arquero de Fluminense, lleva 1.202 partidos, apenas 2 menos que Cristiano Ronaldo.
Fabio, arquero de Fluminense, lleva 1.202 partidos, apenas 2 menos que Cristiano Ronaldo.