La jornada está aquí

Cauteruccio rompió el silencio y le respondió a Independiente

El delantero uruguayo se declaró jugador libre y firmó contrato con Sporting Cristal.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2024

MARTÍN CAUTERUCCIO se incorporó a Sporting Cristal luego de considerarse libre de Independiente por falta de pago. Sin embargo el club de Avellaneda lo desmintió y prometió iniciarle una demanda. Ante esta situación, el delantero uruguayo habló desde Perú y dio su versión de los hechos.

"Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo de trabajo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago", explicó en declaraciones a RPP. Al respecto, reveló que "de las cosas técnicas no tengo idea" y que es su abogado el que está trabajando en el caso.

"Hice la intimación y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre", contó en contraposición con lo que exponen desde el Rojo, donde aseguran que la deuda fue saldada en tiempo y forma Futbolistas Argentinos Agremiados a través de dos cheques.

Independiente reclama el pago de 5 millones de dólares por parte del jugador, ya que considersn que rompió el vínculo sin motivo y de forma unilateral por lo que debe abonar la cláusula de rescisión estipulada en su contrato.