La jornada está aquí

Las primera reflexiones de Luis Suárez como nuevo compañero de Messi

El uruguayo ya firmó su contrato con Inter Miami y volverá a compartir equipo con el 10.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023

LUIS SUÁREZ  se convirtió este viernes en nuevo jugador de Inter Miami, algo que se venía hablando desde hacía meses y que tomó mucha más fuerza una vez que el Pistolero se desvinculó de Gremio, su último equipo.

El valor agregado será que nuevamente compartirá cancha con su compadre y amigo: Lionel Messi, con el que forjaron una férrea relación en Barcelona que se extendió mucho más allá del campo de juego y que se convirtió en prácticamente un vínculo familiar.

"Feliz por este nuevo desafío", dijo a través de su cuenta de Instagram, y aseguró que está "con muchas ganas de ayudar al equipo y juntos cumplir el sueño de conseguir cosas importantes".

 

Por su parte, la cuenta oficial de X de la escuadra de la Florida publicó una entrevista en la que el goleador de la Celeste subraya que "vengo a ayudar a seguir ganando más títulos. Pelear la MLS es el sueño de todos, me gustan los desafíos de querer ganar. La afición contagia y te ilusiona muchísimo, y eso te genera entusiasmo".

Reconoció además que otra de las causas de su elección es el hecho de "tener amigos y grandes jugadores que demuestran en cada partido. Está el mejor jugador del mundo y eso genera una expectativa muy linda. Haber compartido muchísimos años con ellos y haber logrado cosas juntos hace que no necesitemos mucho tiempo para conectarnos dentro de la cancha".

Al reflexionar sobre el año que está por terminar, expresó que "vengo de Brasil, de una liga muy competitiva. Tuvimos un año increíble y es una demostración más de que estoy bien, física y futbolísticamente. Quiero comenzar la temporada 2024 ya. Son lindas oportunidades que me da Inter para demostrar que puedo seguir haciendo grandes cosas en el fútbol y hacer crecer al club".

En el final le dejó un mensaje a los hinchas: "Que confíen en el equipo que tendremos un lindo año en el que buscaremos cumplir los sueños y darles las alegrías que ellos quieren".