La jornada está aquí

Felipe Melo explicó por qué Argentina ganó el Mundial y Boca perdió la Libertadores

Las reflexiones del polémico jugador brasileño que es símbolo de Fluminense.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2023

FELIPE MELO, a punto de disputar frente a Manchester City la final del Mundial de Clubes, es todo un símbolo del fútbol brasileño, con más de 20 años de carrera que comenzó en 2001 en Flamengo y continuó en Cruzeiro, Gremio, en equipos de Europa como Fiorentina, Juventus, Galatasaray e Inter, y una vuelta triunfal a su tierra para brillar en Palmeiras y ahora Fluminense.

Jugó el Mundial de Sudáfrica y se convirtió en el jugador de su país que más veces ganó la Copa Libertadores, con 3. La última de ellas en el Maracaná ante Boca, equipo por el que siempre expresó su simpatía.

"Me hubiese gustado jugar en Boca, pero en un año más dejo el fútbol en Fluminense", afirma. Y reconoce que su cariño por el club de la Ribera empezó cuando era chico y admiraba "las patadas que pegaba Schiavi, lo que hacía Riquelme, me gustaba la hinchada. Después de que deje el fútbol quiero ir a la Bombonera a ver un partido en la 12".

Pero aclara que hay que saber entender "la diferencia entre cariño y amor. Yo amo a Fluminense. Si Fluminense perdía esa final con Boca, la gente me crucificaba. Yo pensé: 'Boca ganó seis. Salgo de la cancha muerto, pero salgo con la primera y me voy feliz para el Cielo".

En una entrevista en TyC Sports, Felipe Melo se refirió a la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar. A su juicio, si no perdía el primer partido con Arabia Saudita, no salía campeón.

"Hacía mucho que no perdía y llegó pensando que eran los mejores. Perdieron el primer partido y bajaron de las nubes. Dijeron: tenemos que correr, tenemos que luchar, tener un poco más de humildad y poner los piecitos en tierra. Eso es lo que hizo a Argentina campeón. Cambiaron y fueron justos vencedores", explicó.

Consultado sobre qué piensa de los hinchas brasileños que querían que la Albiceleste se consagrara por su capitán, sostuvo que "Messi es un ídolo mundial, es normal. Seguro que hay muchso argentinos que hinchan por Neymar. Yo soy hincha de Brasil, soy patriota, amo a mi país".

A propósito de Lío, el actual futbolista de Flu tiene un cuadro en su casa en el que está cara a cara con el 10 "porque quiero decirle a mis nietos que jugué con Messi y que le pude ganar. Es el mejor jugador que vi, me volvió loco muchas veces en Europa".

Otro argentino que es digno de su admiración, confesó, es Juan Sebastián Verón: "Es uno de mis ídolos. Fue muy importante jugar contra mi ídolo, aunque durante el partido deja de serlo y después lo es nuevamente. A mí me dijo: 'Andá a la concha de tu madre, qué ídolo, te voy a romper la cabeza'". Eso fue en 2009, en Rosario, por las Eliminatorias, y Brasil se impuso 3-1.

Un poco en broma y un poco en serio dijo que "no me dio bola Scaloni con Germán Cano, no entiendo por qué. El fútbol son momentos. Es un jugador de nivel mundial, hay que darle una oportunidad. Yo lo quiero para la Selección de Brasil porque en cualquier momento te clava la faca".

 

IMAGEN DE PORTADA: AFP