La jornada está aquí

Marcelo Moretti ganó en San Lorenzo y prometió un "gran equipo" para pelear por la Libertadores

El abogado y empresario dijo que "volvió la democracia al club" y que trabajará para que el DT Rubén Insúa tenga un plantel para ganar "la segunda Libertadores".

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2023

SAN LORENZO TUVO ESTE DOMINGO una elección récord con más de 19.000 votantes en la que resultó triunfador Marcelo Moretti, abogado y empresario que asumirá su cargo el próximo viernes y que prometió un "gran equipo" para pelear por "la segunda Libertadores".

Moretti les agradeció "a todos los socios que se acercaron pese al temporal" al predio de Boedo, y subrayó que "fue algo histórico, la gente quería un cambio. Volvió la democracia a San Lorenzo".

Si bien la Junta Electoral continuaba con el recuento, todos los candidatos reconocieron el triunfo del exvocal de la comisión de Marcelo Tinelli, que se impuso sobre Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo), candidato del oficialismo, Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista) y César Francis (Volver a San Lorenzo).

El candidato de Boedo en Acción se refirió al entrenador Rubén Darío Insúa, cuya renovación de contrato parece encaminada: "El Gallego está en Miami, pero cuando vuelva seguramente nos reuniremos para hablar. Insúa quiere la segunda Libertadores y vamos a trabajar fuertemente para armarle un gran equipo".

El responsable del fútbol será un histórico como Néstor Ortigoza, el autor del gol que le dio a San Lorenzo su única Copa Libertadores en 2014. Y Ángel Bernuncio, exfutbolista del club en la década del '90, será el nuevo secretario deportivo.

El Ciclón se benefició con la consagración de Rosario Central en la Copa de la Liga e ingresó directamente a la fase de grupos del máximo torneo continental. Moretti contó que Insúa quiere seis refuerzos y le pidió retener a 14 futbolistas del plantel actual, que considera fundamentales para el nuevo proyecto.

Además de asegurar que buscarán retener al arquero Augusto Batalla, reconoció que les interesa el volante de River Agustín Palavecino, "que es hincha de San Lorenzo". También expresó su deseo de lograr el retorno de Ángel Romero y Sebastián Blanco.

Moretti dijo que el club está limitado por "un pasivo de 5.000 millones de pesos" y señaló fundamental la realización de una auditoría.