La jornada está aquí

Antonio Mohamed dejó de ser el entrenador de Pumas

El Turco renunció a su cargo tras la derrota en semifinales ante Tigres. Gustavo Lema, su ayudante de campo histórico, seguirá al frente del club.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

ANTONIO MOHAMED renunció a ser entrenador de Pumas tras quedar eliminado en las semifinales de la Liga de México frente Tigres UANL y su principal ayudante, Gustavo Lema, tomó su rol al mando del equipo.

El técnico argentino se marchó por razones personales y en la conferencia de prensa de despedida explicó que, “después de tanta exigencia y estrés en el último tiempo, se necesita un período de descanso en la vida”. En su última aventura dirigió 29 partidos, ganó 12, perdió 6 y empató 11.

Lema, de 55 años, quien fuera auxiliar técnico del Turco durante 20 años, asume la dirección técnica del conjunto mexicano, y también se quedan en el cuerpo técnico los preparadores físicos Matías Lema y Carlos Kenny, así como Antonio Acevedo, médico del club.

En el fútbol mexicano, Mohamed ha dirigido a Monarcas Morelia, Querétaro, Jaguares, Veracruz, Xolos, América y Rayados. Ganó la Liga MX con Tijuana (2012), con las Águilas de América (2014) y con Monterrey (2019).

Con tantos equipos sin entrenador en la Argentina, el Turco puede llegar a estar en el radar de algunos dirigentes este fin de año.

FOTO DE PORTADA: @PumasMX