La jornada está aquí

Columbus Crew se consagró campeón de la MLS

El equipo de Ohio venció 2-1 a Los Ángeles FC y conquistó el tercer título de su historia.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2023

COLUMBUS CREW se consagró campeón de la MLS tras ganarle por 2 a 1 a Los Ángeles FC, que había logrado el título el año pasado, en el estadio Lower.com Field.

Los goles que le dieron el título al equipo de Ohio los marcaron el colombiano Juan Camilo Cucho Hernández, de penal (33m. PT), y Yaw Yeboah (37m. PT).

Para Los Ángeles logró descontar Denis Bouanga (29m. ST). Este es el tercer título de la MLS Cup para el Columbus Crew tras los que consiguió en 2008 y 2020.



Con este cotejo se dio por terminada la MLS del 2023. En la previa de la final, el comisionado de la liga estadounidense de fútbol, Don Garber, aseguró que la temporada fue la más exitosa en la historia porque los "ojos del mundo están en ella por la presencia de Lionel Messi".

"La temporada 2023 fue la más exitosa de la MLS. Messi está jugando en nuestra liga. Los ojos del mundo están ahora puestos en la MLS porque el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte está aquí", indicó Garber, según Mundo Deportivo.

Además, el jugador Más Valioso de la Major League Soccer 2023 fue el enganche argentino Luciano Acosta, del Cincinatti.

El exjugador de Boca Juniors fue el MVP de la MLS y también ganó el premio al mejor gol de la temporada, que lo convirtió frente al Charlotte el 23 de septiembre, en la victoria 3 a 0 de su equipo.

LA FICHA DEL PARTIDO:

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @ColumbusCrew