La jornada está aquí

Extrañó a Benzema: primera derrota para Marcelo Gallardo en Arabia Saudita

El Al Ittihad del Muñeco, sin la presencia del goleador francés, cayó con Damac por 3 a 1 y sigue lejos del líder Al-Hilal.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

MARCELO GALLARDO sufrió su primera derrota al frente de Al-Ittihad tras caer 3 a 1 ante Damac en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Pro de Arabia Saudita.

Los tantos de Damac fueron de Georges-Kévin Nkoudou (12', 45'+7'), Marcelo Grohe (46', en contra) y para Al-Ittihad anotó Abderrazak Hamdallah (45'+3'), de penal.


Con esta caída, Al-Ittihad, que no pudo contar con Karim Benzema por lesión, suma 28 puntos y continúa cuarto, lejos del líder Al-Hilal (41).

El entrenador argentino debutó el 24 de noviembre pasado como entrenador en Al-Ittihad con un empate ante Al-Ettifaq por 1 a 1 como local, en la 14ta. fecha de la Liga Pro.

Luego, el 27 de noviembre el DT consiguió su primer triunfo al frente de Al-Ittihad tras superar a OKMK, de Uzbekistán por 2 a 1, como visitante, por la Liga de Campeones de Asia, con dos goles del marroquí Abderrazak Hamdallah.

Tres días después, el equipo de Gallardo le ganó 4-2 a Al Khaleej en la liga de Arabia Saudita, en tanto que el 4 de diciembre su equipo venció a Sepahan de Irán, por 2 a 1, y logró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Tras la derrota de este jueves, Gallardo expresó que "este es el quinto partido que jugamos en 14 días. Fue muy complicado y agotador, especialmente después del tercer gol".