La jornada está aquí

Yo no me fui: Ramón Díaz salvó a Vasco da Gama del descenso

En una definición apasionante, Santos perdió la categoría por primera vez en su historia.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2023

RAMÓN DÍAZ consumó el milagro. Vasco da Gama derrotó 2-1 a Bragantino en la última fecha del Brasileirao y se salvó del descenso.Santos, que cayó 2-1 con Fortaleza, perdió la categoría por primera vez en su historia y en el 2024 jugará en la Serie B.

En una definición de campeonato apasionante, el conjunto de Ramón se impuso agónicamente. Paulinho Paula había abierto el marcador a los 29', Bragantino igualó a través de Léo Ortiz y a los 82', cuando Vasco descendía, apareció Serginho para desatar la locura en el São Januário.

 

La reacción de Ramón Díaz en el primer gol de Vasco da Gama.
 

Por su parte, Santos -que necesitaba de un triunfo para no depender de otros resultados- perdió como local con Julio Furch en el 11 inicial. Marinho y el argentino Juan Lucero anotaron los goles de Fortaleza, mientras que Messias había empatado transitoriamente. El encuentro se suspendió faltando un puñado de minutos para el final debido a incidentes en las tribunas.

 

Vasco da Gama 2 Bragantino 1 - Brasileirao
 

Bahia, el tercer equipo en cuestión, goleó 4-1 a Atlético Mineiro con la participación de Lucas Mugni y continuará disputando la máxima categoría del fútbol de Brasil.

 

Los festejos de Vasco da Gama al salvarse del descenso.