La jornada está aquí

Rogelio Funes Mori convirtió un gol en la sorpresiva eliminación de Monterrey

Los Rayados de Fernando Ortíz igualaron 1-1 como locales ante Atlético San Luis y se despidieron en los cuartos de final de la Liga MX.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2023

MONTERREY, con gol a los 8 minutos de Rogelio Funes Mori, quedó tempraneramente eliminado en los cuartos de final de la Liga MX tras empatar 1-1 ante Atlético San Luis como local.

La visita hizo valer el 1-0 favorable que obtuvo en la ida y se metió en semifinales. El ex delantero de River, Esteban Andrada, Maximiliano Meza y Germán Berterame fueron titulares en el equipo de Fernando Ortíz.



San Luis, donde Mateo Klimowicz no tuvo acción, logró el tanto de la clasificación mediante el brasileño Vitinha cuando transcurrían 4 minutos de la parte final.

En el otro encuentro en la noche de sábado, León, partícipe del próximo Mundial del Clubes de la FIFA, a disputarse del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita, perdió 2 a 0 de visitante en el estadio Azteca, con goles del colombiano Julián Quiñonez, de penal (16m.ST), y Henry Martín (44m.ST).

El equipo de Nicolás Larcamón, que había empatado de local el partido de ida (2-2), alineó desde el inicio al ex marcador central de Defensa y Justicia Adonis Frías. En América, el mediocampista Leonardo Suárez se mantuvo en el banco de suplentes.

Las Águilas y Atlético San Luis se verán las caras en semifinales, a partido de ida y vuelta. Este domingo se definirán las dos llaves restantes: Tigres UANL (2)-Puebla (2) y Pumas UNAM (0)-Chivas de Guadalajara (1).

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @Rayados