La jornada está aquí

Otro mal momento para Ricardo Centurión

El exfutbolista de Racing y Boca, entre otros clubes, implicado en un nuevo incidente.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

RICARDO CENTURIÓN, que asomaba para ser una de las grandes figuras del fútbol argentino y que lentamente se fue apagando al compás de sus problemas personales, sumó en la noche del jueves un nuevo capítulo a su problemática historia.

El exfutbolista de Racing, Boca,Vélez y San Lorenzo, entre otros clubes, dio positivo de cocaína en un control realizado por la policía en el barrio de Villa Soldati, de la ciudad de Buenos Aires.

Fue en un narcotest que le realizaron en un control vehicular y del que intentó escapar.
Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad recorría las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati, donde detuvo la marcha de dos vehículos para identificar a quienes iban en su interior. Se trataba de un Peugeot 208 y un Mercedes Benza A250, este último conducido por Centurión.

Mientras los oficiales intentaban identificar a los ocupatnes del Peugeot, el futbolista se escapó, pero fue perseguido e interceptado en Rabanal al 6200. Si bien dio negativo de alcohol, el análisis arrojó positivo de cocaína. Centurión no fue detenido, pero se lo notificó de su causa y se le retuvo el vehículo.

 

Imagen Centurión dio positivo de cocaína y le retuvieron el vehículo. Antes, había querido escapar.
Centurión dio positivo de cocaína y le retuvieron el vehículo. Antes, había querido escapar.
 

Su última incursión en el fútbol fue en Barracas y jugó apenas 10 partidos, el último de ellos en abril pasado. Cuando fue presentado, se quejó de que la conferencia de prensa había sido programada muy temprano.

El técnico del Guapo en ese momento, Sergio Rondina, declaró: "Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta. Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta, pero actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza".

"Me cansé de la vida. Había agotado todo. Me sentía agobiado. Estuve con ataques de pánico, estuve desparecido varios días. Necesitaba irme de todo. No me soportaba ni a mí mismo, era difícil", había asegurado casi un año antes, al final de su período en Vélez, club que actualmente es dueño del 50% de su pase y con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024. La otra mitad de su ficha le corresponde a Racing.