La jornada está aquí

Marcelo Gallardo: su frase sobre River y sus nuevas motivaciones como entrenador

El Muñeco dio su primera entrevista como técnico de Al Ittihad y reveló cómo planea adaptarse a este reciente proyecto deportivo y cultural.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2023

MARCELO GALLARDO ya puso primera en territorio árabe. Fue presentado con honores, dialogó con Karim Benzema y N'Golo Kanté, dirigió a su nuevo equipo y ya se enfoca en su debut como entrenador de Al Ittihad, que será este viernes ante Al Ettifaq por la Saudi Pro League. 

En su primer diálogo con la prensa, ya como DT de Al Ittihad, el Muñeco explicó que tomó "este desafío como un crecimiento, no sólo en lo deportivo. Culturalmente me tengo que involucrar en una estructura de desarrollo, que es lo que me motivó. Me interesa todo lo que tenga que ver con el desarrollo”,

Luego, soltó una frase que retumbó fuerte en los oídos de los hinchas de River, a la hora de explicar por qué aceptó este nuevo desafío: “Después de un año de estar abocado al descanso, después de 8 años y medio en un club muy exigente como es mi querido River Plate, donde he nacido y donde he evolucionado en todo tipo, deportivo y personal, creí oportuno tomar un descanso y evaluar otras posibilidades".

Sobre los objetivos en el corto plazo en Al Ittihad, Gallardo consideró que "hay que respetar al entrenador anterior Nuno Espírito Santo: es un equipo que salió campeón, que tiene buenos jugadores y mucha calidad. La base ya está y todavía se puede ir por grandes logros".

A los hinchas del club saudí también les dejó un mensaje: “Les agradezco por el recibimiento y por la expectativa que se ha generado, espero devolver con trabajo y con mucho deseo de que todo salga bien, con mi intención de que haya una identificación del equipo para con ellos”. 

Son muy pasionales, acompañan al equipo y hay una identificación muy grande con ellos, lo cual es muy importante porque incentiva al plantel. El equipo le da al público y el público le da al equipo”, cerró.

Foto de portada: Prensa Al Ittihad