La jornada está aquí

La drástica decisión que tomó Botafogo para recuperar la cima del Brasileirão

El Fogão perdió la punta después de estar en lo más alto de la tabla durante 30 fechas. A falta de cuatro jornadas para el final, la dirigencia del club carioca pateó el tablero.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

BOTAFOGO no se rinde y promete dar batalla hasta las últimas consecuencias para poder recuperar la cima del Brasileirão.

Durante 30 fechas fue el único puntero del campeonato brasileño pero cayó en picada en el último tramo del certamen y ahora quedó dos puntos por debajo de Palmeiras (62 a 60) pero con un partido menos.

Por eso, desde la dirigencia del club carioca tomaron una decisión crucial que esperan repercuta de inmediato en un plantel alicaído pero que todavía depende de sí mismo para salir campeón.

Debido a que el Fogão sólo sacó un punto de los últimos 15 en disputa, la dirigencia decidió contratar a Tiago Nunes, que estaba al mando de Sporting Cristal de Perú.

Imagen En Botafogo le prenden todas las velas a Tiago Nunes. ¿Será su salvador?
En Botafogo le prenden todas las velas a Tiago Nunes. ¿Será su salvador?

La Estrella Solitaria está en la desesperada búsqueda de su tercer título liguero tras los logros obtenidos en 1968 y 1995, y por eso sus dirigentes decidieron dar un golpe de timón en la recta final de la campaña.

Le dieron salida a Lucio Flavio y contrataron a Tiago Nunes, cuyo primer objetivo es levantar moralmente a un plantel caído y hacerle creer que todavía puede obtener el título.

El nuevo técnico elaboró el plan de entrenamiento de la primera semana de cara al duelo con Fortaleza del jueves 23 de noviembre a las 19 en Castelão. Este será el primero de los cinco desafíos que tiene por delante para ser campeón del Brasileirão.

 

Así están las posiciones en Brasil

Foto de portada: