La jornada está aquí

El mensaje de Luis Díaz tras reencontrarse con su padre

El extremo colombiano subió un sentido posteo a sus redes sociales junto a su familia.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2023

LUIS DÍAZ vivió un emotivo reencuentro con su padre, Luis Manuel Díaz, quien estuvo 12 días secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Gracias Dios por permitirnos estar juntos de nuevo en familia", escribió en su cuenta de Instagram el atacante de Liverpool, junto a 4 fotos con su padre y su familia.

Por su parte, la cuenta de la Selección Colombia publicó el siguiente mensaje junto a un video emotivo del reencuentro:"¡Bienvenido a casa Luchoooo! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!".


Los padres de Díaz fueron secuestrados por un grupo armado el 28 de octubre pasado en Barrancas, un pueblo del departamento de La Guajira. Su madre, Cilenis Marulanda, fue liberada horas más tarde.

En cambio, Mané, su padre, permaneció retenido hasta el pasado jueves, cuando lo liberaron en inmediaciones de la Serranía del Perijá, una zona montañosa de difícil acceso en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El ELN se adjudicó el secuestro y, según la policía local, habría utilizado a una banda local para llevarlo a cabo. El pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad confirmaron que habían detenido a cuatro de los presuntos integrantes de este grupo.

El domingo 5 de noviembre, el futbolista había pedido públicamente por la liberación de su padre tras convertir un gol, en el empate sobre la hora frente al Luton por la Premier League: en el festejo mostró la remera que tenía bajo su camiseta con el mensaje "Libertad para papá".

Imagen El pedido de Luis Díaz hecho remera el pasado 5 de noviembre tras anotarle a Luton.
El pedido de Luis Díaz hecho remera el pasado 5 de noviembre tras anotarle a Luton.
 
Foto de portada: IG Luis Díaz