La jornada está aquí

Fabián Bustos se fue de América Mineiro tras perder la categoría

El conjunto que dirigía el argentino fue goleado 3-0 por Coritiba y no logró la permanencia en el Brasileirao de cara a la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2023

AMÉRICA MINEIRO descendió tras perder como local ante Coritiba por 3 a 0 por la fecha 33 de la liga brasileña.

Este resultado determinó la pérdida de la categoría para el conjunto mineiro y este jueves el entrenador FABIÁN BUSTOS se fue del equipo brasileño tras no cumplir el objetivo de permanecer en el Brasileirao.

Los goles fueron convertidos por el volante Bruno Gomes (22m. PT), el atacante argentino Marcelino Moreno (35m. PT) y el mediocampista Robson (24m. ST).


De esta manera, el conjunto de Belo Horizonte ue contó como titulares con los argentinos Leandro Martínezy Martín Benítez, quedó a 16 puntos de Vasco da Gama, último en el escalón de salvación con 15 por jugarse.

América MG había ascendido a la Serie A brasileña en 2021 y, tras alcanzar el 8vo puesto, se clasificó a la Copa Libertadores 2022, en su primera participación en un certamen internacional, donde no pudo ganar ningún encuentro del grupo que compartió con Deportes Tolima, Independiente del Valle y Atlético Mineiro.

Además, en 2023 llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que quedó eliminado frente al subcampeón Fortaleza.

Foto de portada: Gilson Lobo/ Agif/Gazeta Press