La jornada está aquí

Ariel Holan, del "quería ser el Gallardo de River" al "me enteré de que me echaron de Independiente por TV"

El ex entrenador del Rojo explicó por qué no aceptó el puesto tras la salida de Ricardo Zielinski, repasó su etapa dentro de la institución de Avellaneda y opinó de Carlos Tevez.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2023

ARIEL HOLAN no se guardó nada, abordó varios temas del Mundo Independiente, repasó su estadía en el club de Avellaneda y explicó por qué no agarró el cargo cuando se lo ofrecieron meses atrás.

Sobre esto último, el entrenador reveló en Clank media que "la dirigencia me fue a buscar por necesidad y no por convicción" y es por eso que declinó el ofrecimiento.

En esa misma línea, explicó que “no había unanimidad entre los dirigentes. Me llamaron a mí y a otros cuatro técnicos. Me llamaron por necesidad y no por convicción. Si pensaba en mí, agarraba, pero pensé en el club y decidí que no era el momento".

Y amplió: "No agarré el club porque no era lo mejor para Independiente. Esto que está generando Carlitos Tevez con el equipo se puede generar si hay unidad".

Por su parte y haciendo un repaso de su etapa como entrenador de Independiente, confesó cuáles eran sus sueños y detalló cómo fue su salida del club: “Soñaba con hacer lo mismo que Marcelo Gallardo en River. Yo quería quedarme cuando me echaron de Independiente. Me enteré por Crónica, fue doloroso”, recordó.

El balance patrimonial entre compras y ventas en mi gestión es ampliamente positivo. Tengo la tranquilidad de que mi representante no representó a ningún juvenil del club. Jamás me metí en un contrato”, admitió.

Por último, Holan pidió que a él lo "juzguen por cómo rindieron los futbolistas que traje adentro del campo de juego, no por los contratos que les hicieron los directivos y si les pagaron o no a esos futbolistas”.

Foto de portada: Fotobaires