La jornada está aquí

Messi perderá un socio pero se abrió la puerta para un astro mundial

Un delantero de las Garzas dejará el club y ello facilitaría la llegada de un crack descomunal.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2023

INTER MIAMI perdió 1-0 con Charlotte en la última fecha de la fase regular de la MLS y concluyó su participación en el certamen, ya que no había clasificado a los playoffs. Tras la derrota, Gerardo Martino reveló en conferencia que Josef Martínez, uno de los jugadores franquicia, se irá del club.

El venezolano no viajó ayer para disputar el choque ante Charlotte y post partido, el Tata avisó: "Josef no ha viajado porque es difícil que pueda continuar en la institución para la próxima temporada. Lo estuvimos hablando y lo más prudente es lo que se decidió, que es que no viajase a este último partido y hacerlo correr un riesgo innecesario".

De buena relación con Lionel Messi, Josef Martínez es considerado uno de los mejores extranjeros de la historia de la MLS. El venezolano lleva 110 goles en 171 partidos y fue campeón con Atlanta United en la 2017/18, temporada en la que también obtuvo el MVP y fue dirigido por el DT rosarino.

 

Imagen Lionel Messi y Josef Martínez se entendieron bien en estos meses. Foto: AFP
Lionel Messi y Josef Martínez se entendieron bien en estos meses. Foto: AFP
 

Más allá de su etapa en Atlanta United, Martínez nunca despuntó en Inter Miami: lleva 12 goles en 40 partidos y su rendimiento está lejos del que lo hizo saltar al estrellato en Estados Unidos.

El ex delantero de Torino es uno de los jugadores franquicia que tiene el club de Florida, junto a Messi y Sergio Busquets. Su salida podría darle lugar a la llegada de Luis Suárez, quien se irá de Gremio y que necesitaba que se libere un cupo para ser refuerzo.

Imagen de Portada: AFP