La jornada está aquí

Bombazo: se oficializó la suspensión por doping de Papu Gómez

El atacante argentino arrojó positivo en un control tras un entrenamiento con Sevilla durante noviembre de 2022, días antes del inicio del Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2023

ALEJANDRO PAPU GOMEZ recibió una dura sanción de dos años tras haber arrojado positivo en un control antidoping tomado en su ex club Sevilla en noviembre de 2022, días antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar.

La noticia, replicada en principio en redes por diarios y periodistas de prestigio en Europa, y luego confirmada por su propio club Monza, de Italia, afirma que el argentino ya tomó conocimiento de la pena por parte de las autoridades de antidopaje y que estará inhabilitado de manera oficial durante dos años.

La prueba corresponde a un entrenamiento con el equipo español durante noviembre de 2022, días antes del inicio del Mundial en Medio Oriente.

La versión de Papu Gómez es que en los días previos al control sorpresa había pasado una mala noche e ingerido una medicación de sus hijos, sin consulta previa con los médicos del Sevilla.

El argentino y el club andaluz tuvieron conocimiento del caso hace meses pero recién esta semana recibieron la notificación de la sanción de dos años que sería aplicada.

Esta situación explica los problemas que tuvo el futbolista para encontrar club a principios de temporada, algo que lo vinculó a rumores de retiro.

Gómez, de 35 años, único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino, firmó contrato en Monza como agente libre a finales de septiembre y hasta el momento jugó dos partidos (15 minutos ante Sassuolo y 25 frente a Salernitana) en la Serie A italiana.