La jornada está aquí

Qué pasará con la camiseta que usó Riquelme ante Real Madrid

El portugués Luis Figo la intercambió en la final de la Intercontinental 2000 y revelaron qué hará con ella.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME escribió la página más dorada de su carrera en la final de la Copa Intercontinental 2000: frente a Real Madrid, dio una exhibición de fútbol y fue la gran figura de la segunda estrella mundial de Boca, que triunfó ante el Merengue por 2-1.

Por eso, la camiseta que usó en esa final en Japón pasó a ser un tesoro preciado por todos los hinchas Xeneizes. Curiosamente, el 10 no se la quedó y se la intercambió al portugués Luis Figo, quien la donará al Museo Legends de España, uno de los más importantes del mundo.

"Figo me dijo que nos iba a entregar personalmente la camiseta. Debe ser la camiseta más importante de la historia de Boca, porque es la del máximo ídolo del club usada en la victoria más importante de la historia. Eso amerita un evento para la entrega, estimamos que será a mediados de noviembre", reveló Marcelo Ordás, argentino y dueño de Legends, en Bolavip.

 

Imagen Riquelme la rompió ante Real Madrid en Japón. Foto: AFP
Riquelme la rompió ante Real Madrid en Japón. Foto: AFP
 

Riquelme fue la gran figura de ese partido, asistió en el segundo gol y esa actuación le valió su posterior venta a Barcelona, rival del Merengue. Fue la única Copa Intercontinental que ganó en su carrera.

Como jugador de Boca, Riquelme ganó dos Copa Libertadores (2000 y 2007) y el 4 de noviembre ante Fluminense, irá por su primera como dirigente del Xeneize.

Imagen de Portada: El Gráfico