La jornada está aquí

Edwin Cardona: depresión, vínculo con su hijo y la tragedia que no fue

El talentoso volante colombiano reveló el detrás de escena de su paso por Racing.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2023

EDWIN CARDONA subyugó a todos en su paso por Boca. Su fútbol virtuoso y su excelente pegada hicieron, más tarde, que Fernando Gago y Racing lograran lo imposible por contar con sus servicios.

Pero una vez en la Argentina el mediocampista nunca pudo mostrar su mejor versión: desde lo físico y lo futbolístico no estuvo a la altura de su talento y de su propia historia.

En una entrevista a DSports Colombia, el volante contó el infierno personal y el detrás de escena de todo lo que el público no puede ver y desconoce.

El relato es escalofriante: “Al final nosotros somos seres humanos. Yo llegaba a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir, sufría la presión. Tener que estar las 24 horas con una persona que te acompañe a entrenar, que iba conmigo en el carro, que durmiera conmigo... Lleguó una época en la que me di cuenta de que solamente tenía alrededor solamente a mi familia, a mi hijo, que tenía 9 años, porque mi esposa no podía viajar por temas de salud que vivió conmigo, que ahorita, como le digo Dios a uno le pone esas personas. Pero un niño de 8 años en la época que está ahorita que tenía 8, ahorita apenas cumplió ver lo que fue, la única persona que me salvó”.


 De su paso por Racing le quedó el mejor recuerdo y hasta cierto punto sabe que está en deuda: "Estoy muy agradecido al staff y al presidente del club –Víctor Blanco- se comportó muy bien conmigo, también viví cosas que la verdad no se las deseo que hubiera nadie ni en lo familiar ni en lo futbolístico y ni la verdad. El día a día porque es algo complicado. Por tanto, para mí como para mi familia, pero yo creo que familiarmente fue algo más duro para las personas que yo tenía alrededor, yo no sé si de pronto yo me dará la oportunidad de tener alguna revancha y si me la da”.
Edwin Cardona habló en primera persona de los problemas que tienen los jugadores fuera de la cancha, ahora en América de Cali y en perspectiva pudo abrirse y compartir una experiencia que le puede servir de ejemplo a otros jugadores que lo sufren.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES