La jornada está aquí

Lo más lejos posible: Rubiales no podrá acercarse a Jennifer Hermoso

Así lo dispuso la justicia tras disponer una perimetral contra el ex presidente de la Real Federación Española.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2023

LUIS RUBIALES sufrió este viernes un revés judicial, se dispuso la prohibición de acercamiento a la jugadora Jennifer Hermoso a menos de 200 metros y de comunicación con ella por cualquier medio, informó la Audiencia Nacional de España.

El juez interviniente fue Francisco de Jorge impuso la orden por el beso no consentido a la futbolista durante la ceremonia de premiación del Mundial de fútbol femenino que coronó al seleccionado de España tras la final con Inglaterra en Australia.

El juez no dio a lugar lo solicitado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez Gil, quien pidió un alejamiento de 500 metros y también que Rubiales compareciera cada quince días en el juzgado, además de un embargo preventivo de sus bienes, informaron medios españoles.

La audiencia lo tuvo a Rubiales desde temprano en la sede de la Audiencia Nacional, acompañado de su nueva abogada, Olga Tubau. Estuvo una hora declarando ante el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, quien lo investiga por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la querella presentada por la Fiscalía.

Rubiales se defendió al decir que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido” en medio de la celebración por el Mundial.

Por el caso, el dirigente fue suspendido provisionalmente por la FIFA y días después renunció a su cargo de presidente en medio del escándalo y repudio generalizado en el mundo del fútbol.

FOTO DE PORTADA: @Erafutbolfem