La jornada está aquí

Uno de los máximos ídolos xeneizes será estatua

Uno de los jugadores más queridos por el hincha de Boca tendrá su reconocimiento en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2023

HUGO ORLANDO GATTI, figura excluyente en la primera Copa Libertadores que obtuvo el club en 1977, recibirá un emotivo homenaje este jueves cuando se inaugure una estatua en su honor en el hall de ingreso a La Bombonera.

El reconocimiento se realizará en el hall principal del estadio Alberto J. Armando a partir de las 18.30, en el ingreso de Brandsen 805, con la presencia de socios, con entrada libre y gratuita, y no socios que hayan reservado su lugar a través de un link que ya agotó sus lugares disponibles.

La fecha elegida es histórica ya que el 7 de septiembre se conmemora el 46to. aniversario de la primera Copa Libertadores ganada por Boca en 1977, cuando venció a Cruzeiro de Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo.

Imagen Atajadon de Hugo Gatti en la Libertadores de 1977.
Atajadon de Hugo Gatti en la Libertadores de 1977.
En esa definición, Gatti se convirtió en héroe al desviar el tiro desde el punto penal a Vanderley, acción que definió el rumbo del certamen continental en una noche fría y de neblina.

Gatti, de 79 años y que reparte su día viviendo en Buenos Aires y Madrid, jugó en Boca Juniors entre 1976 y 1988, lapso en el cual sumó seis títulos: Torneos Metropolitano y Nacional de 1976; Copas Libertadores de 1977 y 1978; Copa Intercontinental de 1977 y finalmente Metropolitano de 1981, en el equipo que tenia como genio y figura a Diego Maradona.

Con la inauguración de su estatua, Gatti se convertirá en el 12do. ídolo boquense inmortalizado en La Bombonera. Los otros son: Diego Armando Maradona, Toto Lorenzo, Antonio Rattin, Carlos Bianchi, Silvio Marzolini, Rubén Suñé, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Mouzo.

Gatti, nacido en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, disputó 417 partidos en Boca, tras jugar en Atlanta, River, Gimnasia y Unión de Santa Fe.