La jornada está aquí

El inesperado vínculo de un ex Barcelona con Luis Rubiales

Se conocieron escabrosas intimidades de la vida del ex presidente de la Federación Española de Fútbol.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2023

LUIS RUBIALES vive en un constante loop de escarnio público. Más allá de la creciente crítica de los ajenos, ahora se sumó la de los propios: su tío ventiló los aspectos más secretos y reservados del dirigente.

Imagen Juan Rubiales, tío de luis y jefe de gabinete de RFEF. Foto gentileza El Confidencial.
Juan Rubiales, tío de luis y jefe de gabinete de RFEF. Foto gentileza El Confidencial.
Juan Rubiales, es jefe de gabiente de la RFEF, no se calló nada nada en una entrevista dada a “El Confidencial”, en la cual aparece el nombre de una ex gloria del Barcelona, Gerard Piqué.

El escándalo de la Supercopa

Ante la consulta acerca de uno de las mayores polémicas de su gestión, Juan Rubiales contó los detalles de una negociación que también manchan a Gerrard Piqué.

“Yo la primera noticia que tengo es cuando llega y nos dice: “Me voy a Londres con Piqué y con Rubén Rivera, director de Marketing, que tenemos una reunión secreta”. Y yo digo: “¿Pero de qué se trata? Dime a mí, que soy tu director de Gabinete, de qué se trata”. Dice: “No te lo puedo decir”. 

Imagen Piqué en el ojo de la tormenta.
Piqué en el ojo de la tormenta.
 "Se va y cuando vuelve nos dice que ha firmado un preacuerdo con Arabia Saudí para llevar allí la Supercopa. El director de Relaciones Institucionales y yo nos echamos las manos a la cabeza, empezamos a decirle “oye, no puede ser esto”, “cómo vamos a llevarla ahí”, “representamos a España”, “no podemos poner el escudo de España al servicio de lavar una imagen”, “nos van a caer palos por todas partes de los medios de comunicación”. Es verdad que pocos días después se cruzó una oferta de Qatar que era superior, pero esa oferta se utilizó para presionar a Arabia Saudí y sacarle más dinero.

Ante la consulta de porqué se optó por la oferta de Arabia Saudí si la de Qatar era mejor, Juan Rubiales develó que “Porque si se aceptaba la oferta de Qatar, Piqué no cobraba. Piqué ahí no era intermediario. Y entonces se cerró finalmente en Arabia y ya no se quiso atender más a Qatar”.

El faltazo a la final de la Copa Libertadores en Madrid:

“No fue a la final de la Copa de Libertadores, en el Santiago Bernabéu. Estuvieron Pedro Sánchez; Infantino, presidente de la FIFA; Ceferin, presidente de la UEFA; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y organizador de la final; los presidente del Real Madrid, Boca Juniors y demás. Pero Rubiales no fue. No fue porque quería presidir el palco. Lo intentamos convencer de que eso no era posible por protocolo. Pero no lo entendió y prefirió no ir”.

 

Imagen Rubiales el gran ausente en el palco de la final de Madrid
Rubiales el gran ausente en el palco de la final de Madrid

Rubiales, entre inseguridades y rasgos de cobardía

“Es muy inseguro. Una noche, coincidiendo con la detención de Villar, me llamó a las cuatro de la mañana, me puso un mensaje y me dijo: ‘Llámame al teléfono fijo’. Yo me desperté alertado, le llamé al teléfono fijo, le dije qué te pasa. Y me dijo: ‘Vente para mi casa que me va a detener la Guardia Civil’. Y yo le dije: ‘Pero ¿por qué te van a detener?’. ‘No lo sé’. Y le dije: ‘¿Pero tú has hecho algo?’. Me dijo que no había hecho nada. Pero estaba preocupado por si lo vigilaban”.

“Es una persona con tendencia a la cobardía. Es un hombre cobarde. Por eso, si lo ves, siempre va rodeado de mucha gente. Por eso siempre convoca cenas en su casa hasta altas horas de la madrugada, rodeado de su gente. Lo que pasa es que, cuando se pone la gorra de jefe, pues claro, se siente... que se cree que es lo máximo. Allí en la Federación, ya en los primeros meses de su presidencia, empezaron a llamarlo Kennedy…El tipo se creía que era Kennedy. Su arrogancia y su soberbia hacían que sus pies levitaran. Se creía Kennedy. Y en función de esa creencia trataba a la gente: con falta de respeto, con displicencia, con arrogancia, con soberbia”.

La fiesta de Salobreña

Fue una de las polémicas más resonantes durante el mandato de Luis Rubiales. Su tío aseguró que en un principio le comunicaron que lo que iban a hacer en Salobreña era una reunión de trabajo, pero cuando llegó al lugar se encontró con que aquello poco tenía que ver con reuniones laborales.

“Allí no había reuniones de trabajo. Uno se iba a la playa con no sé quién, otro, “que yo me voy al pueblo, que voy a comer con no sé cuántos”, “esta tarde nos vemos”, “oye, hay que comprar bebidas para esta noche tomar copas”, no sé qué. Y un día, él nos anuncia que por la tarde va a haber una fiesta y van a llegar chicas. Que su amigo Nené (un ex futbolista)... “Oye, chicos, que esta tarde va a haber una fiesta, me ha llamado Nené, que nos va a montar aquí una fiesta y que van a venir unas chicas y que tal y cual”.

"Cuando vi a las chicas, que eran chavalas de 18, 19, 20 años, yo me encerré en la habitación. Entraron varias personas de la Federación y me dijeron: “¿Qué te pasa, Juan?”. “Que yo no quiero participar de esto”. Incluso entró él (Rubiales) y me dijo: “Tío, ¿qué te pasa?”. “Esto me parece una locura. Que estamos perdiendo la cabeza, que estás aquí con chicas de 18 años que podrían ser tus hijas”.

Para finalizar y ante la consulta de si se imaginó en algún momento que Rubiales podía terminar así, su tío respondió que “Bueno, nunca imaginé que iba a terminar de esta manera tan esperpéntica, y esta especie de sainete berlanguiano... Ahora, ¿que sabía que tarde o temprano iba a caer? Sin duda alguna. Porque yo, inmediatamente, me di cuenta de que no tenía talla para ser presidente de la Federación, ni quería serlo. Él quería ser un guerrero”.

“Él ha utilizado la Federación como una herramienta, primero para su bien personal; segundo, para satisfacer su ego; y tercero, para luchar con esos fantasmas que él ve en todas partes. Es una persona soberbia, arrogante y su gran enemigo es él mismo. Ha muerto por su soberbia y por su arrogancia. Y ahora no tiene la mínima dignidad para salir de este trance de una manera honrosa. Y lo que ha hecho es ir enmierdando cada día más esta situación”.

FOTO DE PORTADA: AFP