La jornada está aquí

Gerardo Martino lamentó la mala costumbre de Inter Miami

El análisis del 0 a 0 ante Nashville por la MLS, el primer partido sin goles desde que llegó Lionel Messi.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2023

GERARDO MARTINO, entrenador de Inter Miami, analizó el empate 0 a 0 de su equipo ante Nashville, en calidad de local, en el que fue el primer partido sin goles desde que comenzó la era de Lionel Messi en el equipo. "Entiendo la frustración de todos, nosotros también la sentimos. Era una buena noche para seguir acortando distancia. Aún con un punto hemos acortado. Tenemos que seguir adelante, esto puede pasar", señaló.

Como local, el equipo se encontró con un rival que defendió "un poco más atrás que en la final" de la Leagues Cup que se jugó en Tennessee. "Hoy había 10 futbolistas dispuestos al trabajo defensivo y nosotros no tuvimos la lucidez de otros partidos", explicó el DT, para quien Inter "tuvo más ritmo en el segundo tiempo, pero las mejores situaciones, las dos de Taylor, fueron en el primero. En el primer tiempo la pelota circuló un poco lenta. En el segundo lo hicimos un poco mejor. El equipo no tuvo frescura a la hora de la circulación".

El Tata añadió: "Es cierto que veníamos un poco mal acostumbrados con título, con acceso a la final y el partido ganado a Nueva York, pero hay que seguir".

 

Imagen El 0 a 0 con Nashville fue el primer partido con Messi en el que Inter no convierte goles.
El 0 a 0 con Nashville fue el primer partido con Messi en el que Inter no convierte goles.
 

"Me preocupaba más el cansancio en el partido de Nueva York y menos en el de esta noche. El equipo estaba lento en la circulación. Puede ser que se haya debido a virtudes de Nashville. No tuvimos la frescura ni las posibilidades que hemos tenido en casi todos los otros partidos, es la primera vez que no convertimos un gol", expresó.

También tuvo un párrafo para la situación que vivirá Inter Miami ante el masivo llamado de sus jugadores por parte de diversas selecciones: "Lo sigo viendo como algo para festear el hecho de que tantos jugadores sean convocados. En la medida en que la liga crezca, seguramente a partir del año próximo se verá qué hacer cuando hay una fecha FIFA. Lo prudente es ir acompañando lo que sucede en el mundo respecto de esa situación".

Lo concreto es que el conjunto de Florida se verá sensiblemente afectado por la situación, ya que no sólo perderá a Lionel Messi, sino a varios integrantes: "Jugaremos con lo que nos quede, creo que nos quedan 12 jugadores de campo. Completaremos el banco de suplentes con chicos del segundo equipo. Lo sabíamos, esto está estipulado desde hace mucho tiempo y tenemos que sacar adelante el partido", afirmó con resignación Martino.

IMAGEN DE PORTADA: GIORGIO VIERA / AFP