La jornada está aquí

El presidente de la liga española y el brutal calificativo para Luis Rubiales

Javier Tebas arremetió sin tapujos contra el cuestionado titular de la Federación Española suspendido por la FIFA.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2023

LUIS RUBIALES, en el ojo de la tormenta tras el polémico beso en la boca a la jugadora de la Selección de España Jenny Hermoso durante los festejos por la obtención del Mundial,  fue calificado hoy cómo un "energúmeno" que "menoscabó" la dignidad de la futbolista y del país.

En un enérgico mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Javier Tebas, titular de LaLiga, dirigió nuevas y duras críticas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol suspendido provisionalmente por la FIFA.

Tebas expresó su indignación ante lo que describió como "coacción a las jugadoras de la Selección y poner el foco en ellas o en su reacción en caliente".

El titular de la entidad que regula los campeonatos profesionales de España afirmó que las jugadoras de la Selección no son responsables de la imagen negativa que, según él, fue proyectada por Rubiales.

"Ningún oportunismo o hipocresía política justifica que la imagen de España haya sido representada por un energúmeno tocándose los genitales, forzando besos, cargando como un saco a jugadoras y tocando a la Reina inapropiadamente en un momento tan importante", apuntó Tebas junto a cuatro imágenes que respaldan su opinión.

"Rubiales no solo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni, sino también la de España", afirmó el dirigente.

Desde el pasado viernes, cuando se llevó a cabo la ampliamente comentada Asamblea Extraordinaria en la que el presidente de la RFEF decidió no renunciar a su cargo, es el cuarto pronunciamiento público realizado por el líder de LaLiga en contra de Rubiales.

FOTO DE PORTADA: LaLiga.