La jornada está aquí

Escándalo en Flamengo: se pronunció Sampaoli

El entrenador expresó su sentimiento tras el bochornoso hecho en el que el preparador físico golpeó al jugador Pedro.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2023

JORGE SAMPAOLI, entrenador de Flamengo, se pronunció luego del lamentable hecho en el que el preparador físico, Pablo Fernández, golpeó al delantero Pedro luego del triunfo de su equipo ante América Mineiro, este sábado, por 2 a 1.

El DT confesó que "no pude dormir pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ustedes dos tuvieron una noche horrible. Y que, pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos. Para ser mejores y colocar a Flamengo arriba de todo".

Y agregó: "No creo en la violencia como solución. Eso no nos lleva a ningún lugar. A lo largo de mi carrera vi tantas peleas y siempre me dejaron con una sensación de vacío. Lo que pasó ayer me dejó muy triste". 

Pero al mismo tiempo reconoció que "opacamos una victoria impresionante con una disputa interna cuyas razones existen, pero que en este momento no importan".

"Yo tengo fe en la palabra, que es una forma de tener fe en el ser humano. Porque la violencia nos separa y la conversación nos une. Es una transformación que llevará tiempo. No será de un día para el otro", afirmó, no obstante. 

Agregó que "yo soy el conductor de este equipo. Me duelo mucho cuando dos colegas de trabajo pelean. Los entrenadores no se dedican sólo a la táctica y a la preparación de los futbolistas. Por encima de todo, trabajamos para formar grupos".

 

Pedro, una de las principales figuras del Mengão, fue al banco de suplentes este sábado por disposición de Jorge Sampaoli. El ayudante de Sampa le recriminó al goleador que se sentara en el banco después de los ingresos de Luiz Araújo y Everton Cebolinha, ya que pretendía que siguiera calentando. Tras la contestación de Pedro, Fernández lo golpeó en la boca. 

"Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado con un puñetazo en la cara por Pablo Fernández. Alguien que se cree con derecho de agredir a otro no merece respeto de nadie. Nada se compara con la cobardía sufrida hoy", señaló luego el atacante de la Selección de Brasil a través de su cuenta de Instagram, en la que no puso ninguna imagen y predomina el fondo negro, además de resaltar el comentario de apoyo de Arturo Vidal, que se fue de Flamengo peleado con Sampaoli.

 

Por su parte, la entidad carioca no hizo ningún pronunciamiento oficial al respecto. Con el escándalo sobre las espaldas, Flamengo jugará el jueves 3 de agosto ante Olimpia, por los octavos de final de la Copa Libertadores.