La jornada está aquí

Joe Lewis, el dueño de Tottenham, se entregó en los Estados Unidos

El multimillonario británico fue detenido en Nueva York acusado por haber otorgado información confidencial de empresas clínicas y farmacéuticas a socios y amigos.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2023

JOE LEWIS, el multimillonario británico propietario de Tottenham, acusado por haber otorgado información confidencial de empresas clínicas y farmacéuticas a socios y amigos, se entregó de manera voluntaria a las autoridades estadounidenses en Nueva York.

Los fiscales de Manhattan acusaron el martes al empresario de 86 años, dueño también de Lago Escondido, en la Patagonia de la Argentina, por brindar información de manera ilegal a amigos, asistentes personales y parejas sentimentales de 2019 a 2021.

“Lewis usó información privilegiada como una forma de compensar a los empleados y hacer regalos a amigos y amantes”, dijo Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado respecto del dueño de Tottenham, el club que juega en la Premier League de Inglaterra.

 

De acuerdo con la acusación Lewis y sus asociados pudieron ganar colectivamente millones de dólares con la utilización de la información "robada".

Según trascendió en la información de los fiscales, en un caso Lewis se enteró de datos prometedores de ensayos clínicos en la farmacéutica Mirati Therapeutics a través de un fondo de cobertura que controlaba y luego instó a una novia, un asistente personal y dos pilotos privados a comprar acciones de Mirati antes de que se publicara la noticia.

En el caso de los pilotos le prestó 500 mil dólares (unos 451.456 euros) a cada uno para permitirles comprar más acciones. También llegó a desvelar a su novia una próxima transacción y los resultados de un ensayo clínico que involucraba a Solid Biosciences, y poco después ella gastó 700.000 dólares en acciones de la compañía.