La jornada está aquí

Javier Milei, el fanatismo por Boca y su bronca con Fernando Gago

El político, líder del espacio La Libertad Avanza, dio detalles de su vida como hincha.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2023

JAVIER MILEI es el líder del espacio de ultraderecha liberal "La Libertad Avanza" y acaba de ganar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias como precandidato a presidente de la Nación.

El economista de 52 años, reconocido por su excentricidad y verborragia, tuvo una etapa de su vida ligada al fútbol, con un paso por lasinferiores de Chacarita entre 1987 y 1989, en donde se desempeñó como arquero.

El actual diputado, en plena campaña, había dado una entrevista a El País, en la que brindó detalles de su vida como hincha de Boca, club por el que, según sus propias palabras, ya no simpatiza más.

"Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas", expresó en primera instancia.

"La contratación de Riquelme estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó", indicó, con respecto al retorno del actual vicepresidente de Boca en 2013, en tiempos en los que Daniel Angelici presidía el club.

Consultado sobre la histórica final de la Copa Libertadores que consagró a River campeón en Madrid, el candidato presidencial confesó: "Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River".

FOTO DE PORTADA: Luis ROBAYO / AFP