La jornada está aquí

Inesperado final: se suicidó el hombre que agredió a un árbitro

El hecho ocurrió el lunes por la noche luego de la dimensión que tomó el ataque en los medios.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

ALEXANDER WILLIAMS TAPÓN, un jugador de fútbol amateur, se quitó la vida el lunes cerca de la medianoche, en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia en la localidad de Sarandí, días después de haber agredido de manera brutal al árbitro de un partido.

Tapón fue noticia al viralizarse la brutal agresión al árbitro Ariel Paniagua, quien recibió golpes y una patada en la cabeza que le ocasionó un desmayo.

Luego del hecho el árbitro fue trasladado al hospital Presidente Perón de Avellaneda donde estuvo estuvo en observación algunas horas y luego fue dado de alta.

Alexander Williams Tapón, quien jugaba en el equipo de fútbol amateur La Cortada FC, reaccionó luego de una amarilla del referí Paniagua, a quien empujo ocasionando la automática expulsión. Luego de eso  le asestó dos trompadas al rostro y una vez en el piso le pateó la cabeza. Tras ese golpe, el árbitro perdió el conocimiento.

Alexander Williams Tapón en una entrevista a Telefe
En una nota con Telefe, el agresor declaró que “empezó todo así: iban dos minutos y ya le habían pegado a un compañero mío y el árbitro no lo cobraba. Yo era capitán, así que le decía ‘juez, cobrala, si lo viste, estabas a dos metros’. Él me decía ‘no la vi’ y no cobraba nada. Está bien, seguimos jugando, pero hacíamos una mal y ya nos tiraba todo a nosotros: uno jetoneaba, amarilla. Otro jetoneaba y ya le quería sacar la roja, por eso yo ya venía enojado y le pegué, sin darme cuenta. Yo ya le pedí disculpas, hoy estuvimos hablando con el réferi. Te digo la verdad, me nubló. Cuando me rescaté ya era todo distinto y me pregunté ‘¿qué hice?’”, narró el agresor.

Tras el incidente en horas de la noche, Ariel Paniagua denunció a Tapón en la comisaría nro 4 de Avellaneda, luego de la misma y cerca de la medianoche el agresor decidió quitarse la vida.