La jornada está aquí

La postura de la MLS sobre la posibilidad de sumarse a la Copa Libertadores

La liga de los Estados Unidos comunicó su postura en torno a la posibilidad de que sus equipos participen del torneo principal de la Conmebol.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2023

LA MAJOR LEAGUE SOCCER de los Estados Unidos descartará “por completo” sumarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, en el marco de los rumores que sugirieron algunas versiones de los últimos días.

Días atrás un rumor empezó a crecer a pasos agigantados no sólo por el continente sudamericano sino también por estas latitudes, en el que Lionel Messi acaba de integrarse al Inter Miami para concretar sus primeros pasos oficiales en el fútbol profesional estadounidense.

Esa especie daba cuenta de la “posibilidad real” de que los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) se integren otra vez en la competencia de clubes que rige bajo el ala de la Confederación Sudameriaana de Fútbol (CONMEBOL).

Según pudo averiguar Sebastián Saijo, periodista de Télam en Fort Lauderdale, la liga estadounidense está “convencida de continuar por el mismo camino de la CONCACAF, disputando la Copa de la Concachampions junto a los clubes participantes de Centroamérica y el Caribe”.

Los rumores crecieron una vez que Messi arribó a Miami para integrarse a los entrenamientos del equipo que dirige el también rosarino Gerardo Martino, que en la noche del sábado debutó con una fea derrota 0-3 frente al St. Louis City.

Inter Miami sostendrá una de las semifinales de la llamada US Open Cup el próximo 23 de agosto ante Cincinnati FC, en condición de visitante. Dicho torneo le otorga al campeón un boleto a la Concachampions.

Aunque Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, no se expresó todavía con relación al tema, la idea de contar con la figura mundial de Messi en la Libertadores le hubiese permitido “llegar más allá de su Confederación”

La última participación de clubes de la CONCACAF en la Copa Libertadores le pertenece a los clubes mexicanos. Ocurrió en 2016, cuando intervinieron Pumas UNAM, Toluca y Puebla.