La jornada está aquí

El campeón del mundo que fue declarado inocente de varios cargos de violación

Así lo determinó un jurado en Chester Crown Court. El francés había sido descripto, en su momento, por un fiscal como "un depredador de víctimas vulnerables". Hoy se desestimaron todos los casos en su contra.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2023

BENJAMIN MENDY fue declarado no culpable de violación e intento de violación por un jurado en Chester Crown Court.

El ex jugador del Manchester City fue acusado de violar a una mujer de 24 años en un dormitorio de su casa en Cheshire en octubre de 2020.

También fue acusado de intento de violación de una mujer de 29 años en su casa dos años antes.

Mendy, que había negado ambos cargos, fue declarado inocente por un jurado de seis hombres y seis mujeres en el Tribunal de la Corona de Chester. Dijo que los encuentros habían sido consensuados.

A principios de este año, el futbolista había sido declarado no culpable de delitos sexuales contra varias mujeres, pero el jurado no pudo llegar a un veredicto sobre los dos cargos.

El francés se convirtió en el defensor más caro de la Premier League cuando el City pagó 52 millones de libras esterlinas al Mónaco por él en 2017. Fue dado de baja por el club cuando expiró su contrato a fines de junio.

Ganó tres títulos con el City y formó parte del equipo ganador de la Copa del Mundo de Francia en 2018. 

Imagen El francés Mendy y la Copa del Mundo tras la consagración en Rusia 2018.
El francés Mendy y la Copa del Mundo tras la consagración en Rusia 2018.
 
Después de salir de la corte, la abogada de Mendy, Jenny Wiltshire, dijo en un comunicado: "Benjamin Mendy quisiera agradecer a los miembros del jurado por centrarse en la evidencia de este juicio, en lugar de los rumores y las insinuaciones que han seguido este caso desde el principio. Esta es la segunda vez que el señor Mendy es juzgado y declarado inocente por el jurado. Está encantado de que ambos jurados hayan llegado al veredicto correcto".