La jornada está aquí

México recuperó la lozanía: finalista de la Copa de Oro

De la mano de Jaime Lozano, reemplazante interino de Diego Cocca, goleó a Jamaica y dejó atrás los malos momentos.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2023

MÉXICO vivió una trasformación radical en menos de un mes. De aquel despido furibundo de Diego Cocca tras un efímero ciclo por "deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo", a la felicidad por haber logrado el pase a la final de la Copa de Oro de la Concacaf, tras la goleada por 3 a 0 ante Jamaica, pero ahora dirigidos por Jaime Lozano.

Con goles de Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado, logró este miércoles una holgada victoria en Las Vegas que le permitirá definir el torneo por undécima vez en la historia. Hasta ahora lo obtuvo en 8 ocasiones e irá el próximo domingo por la novena frente a Panamá, que eliminó sorpresivamente a Estados Unidos por penales.

¿Pero qué cambió en el Tri para para experimentar un a renovación tan radical? El propio entrenador dejó su opinión, que hasta podría contener una velada crítica a su antecesor argentino: "Creo que cuando eres transparente y trabajas y predicas con el ejemplo el jugador lo entiende; al final ellos nos compraron eso y no de ahorita, sino de un proceso anterior, yo solo tengo que agradecer por la confianza porque la manera en que se entregan y siguen los planes del partido y realizan lo que les pides y es increíble", afirmó.

Si bien fue contratado solamente para estar al frente del equipo durante la Copa de Oro, muchos comienza a pedir que se quede en forma definitiva. El propio Jimmy es el que aporta prudencia con sus declaraciones: “Estoy claro, como cuando estuve en los Juegos Olímpicos, hoy vine por una Copa Oro y así está en mi cabeza, y es paso a paso, llevamos cinco de seis, y haremos todo lo posible por llevar la Copa a casa”.