La jornada está aquí

La MLS sigue creciendo: récord de asistencia a un partido

La liga norteamericana, que aguarda la llegada de Lionel Messi, alcanzó una marca top en el clásico de Los Ángeles.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2023

La MLS de Estados Unidos registró un nuevo récord de asistencia con 82.110 espectadores que vieron el clásico de Los Ángeles.

El estadio Rose Bowl recibió a esa cantidad de hinchas en el clásico que ganó Los Angeles Galaxy ante Los Angeles FC por 2-1 con uno de los goles marcados por Riqui Puig, exBarcelona.


Según la página oficial de la MLS, el clásico disputado en el marco del Día de la Independiencia de Estados Unidos superó los 74.479 espectadores que estuvieron en el partido entre Charlotte y los Galaxy en marzo de 2022.

El estadio Rose Bowl fue la sede de la final del Mundial de Estados Unidos 1994 entre Brasil e Italia que, en esa oportunidad, había tenido una asistencia de 94.194 espectadores.

Los equipos de Los Ángeles forman parte de la conferencia Oeste, mientras que Inter Miami, el nuevo equipo de Lionel Messi, juega en la Este pero el 3 de septiembre tiene prevista una visita a Los Angeles FC.


En principio, el partido está programado en el estadio BMO Stadium, propiedad del LAFC y con capacidad de 22 mil espectadores, pero ante una eventual presencia del mejor jugador del Mundo no se descarta que se pueda jugar en el icónico recinto de California.