La jornada está aquí

Bogotá está de fiesta: Millonarios logró su estrella 16

El conjunto embajador superó en la final a Atlético Nacional desde el punto penal por 3-2 tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios para consagrarse en un Campin rebalsado de felicidad.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2023

MILLONARIOS logró su 16° título de Liga y rompió una sequia de seis años sin conquistar el torneo local del Fútbol Profesional Colombiano.


El equipo de Alberto Gamero derrotó en la Final a Atlético Nacional después de dos partidos que terminaron igualados: 0-0 la ida en Medellín y 1-1 la vuelta en Bogotá.

Pero en la definición por penales el cuadro emabajador fue más efectivo y el arquero Álvaro Montero se convirtió en héroe al detener dos disparos.

El Verde de la Montaña se adelantó con el tanto de Danovis Banguero en la primera mitad pero el conjunto bogotano logró la igualdad en la segunda mitad a través de Andrés Llinás.

El penal decisivo, el que le dio el título a Millos, lo marcó Larry Vásquez.


Con este título, ya son 16 las Ligas obtenidas por Millonarios, una menos que Atlético Nacional (17) y una más que América de Cali (15), quien completa el podio de máximos ganadores del fútbol colombiano.

FOTO DE PORTADA: Juan Pablo Pino