La jornada está aquí

Dani Alves, entre el perdón a su denunciante y la tranquilidad de su conciencia

El ex jugador de Barcelona, acusado de abuso sexual, rompió el silencio desde la cárcel y dio su versión de lo sucedido en la disco Sutton de la ciudad condal.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2023

DANI ALVES se decidió a contar su verdad desde la cárcel de Brians 2, donde se encuentra detenido desde enero de este año por una causa de abuso sexual.

"Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista desde que estoy aquí, para que la gente sepa lo que pienso", comenzó su relato ante la periodista Mayka Navarro.

"Lo primero que quiero hacer es aprovechar esta entrevista para pedir perdón a la única persona a la que tengo que pedir perdón, que es mi mujer, Joana Sanz. La ofensa es pública y ella merece esas disculpas públicas. Le agradezco todo lo que está haciendo por mí. La quiero y este tiempo en prisión he pensado mucho en nuestro matrimonio", confesó Dani Alves en la primera parte de la nota.

Imagen Una de las celdas de la carcel de Brians 2.
Una de las celdas de la carcel de Brians 2.

En referencia a lo ocurrido la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton, el astro brasileño declaró: "No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono".

En ese sentido Dani Alves redobló la apuesta: "Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco".

 

Imagen La puerta de la discoteca Sutton.
La puerta de la discoteca Sutton.
 

En referencia al episodio de lo que se lo acusa en el baño de la disco, Alves relató: "Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water".

Acerca a los motivos de la denuncia, el jugador sostuvo: "Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal…. Después de hacerlo se sintió mal, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido".

Según la denuncia Dani Alves invitó a la denunciante y a unas amigas a tomar una copa, le pidió que la acompañara al baño del reservado en que se encontraban -que ella no sabía que era tal- y una vez allí la agredió sexualmente, empleando para ello la fuerza.

Así lo acreditaron los partes médicos aportados por la víctima, quien además describió ante la jueza uno de los tatuajes que el futbolista luce en el abdomen, según las mismas fuentes.

FOTO DE PORTADA: AFP